Parrilla Vale

 Valeriano Parrilla Sanchez, nacido en 1947 en Serrejón  (Cáceres). Licenciado en Filosofía.
Su obra refleja el mundo interior del artista principalmente en dos facetas: retratos y paisajes subjetivos con un estilo abstracto que deja ver cierta figuración.

Es autodidacta y utiliza las técnicas del pastel y elementos acrílicos.

Obra:

Vale, Valeriano Parrilla

De sus exposiciones destacamos la que tuvo lugar en el centro cívico de les Drasanes (Atarazanas de Barcelona) titulada KATARSIS.

Vale Parrillla & Luisa Guix

Exposición plástica de Valeriano Parrilla

Sin complejidad compositiva, Valeriano Parrilla nos ofrece

un conjunto de imágenes de gran calidad plástica. De tal modo que más allá de lo estrictamente icónico suscitan diferentes ámbitos de significación.

Artista versátil, Parrilla traza líneas y desparrama

colores como si respirara por la mano. Tal es la soltura, la apariencia de frescor que trasmite. El tratamiento del color cumple un solo objetivo, reducir a lo esencial los elementos narrativos.

Cada lámina es un artefacto plástico donde, a menudo se representa a si. Se trata de un ejercicio con el que Parrilla se remonta a los manieristas, muy apto para transmitir la emoción.

Los rostros brindan la inquietante atmósfera de su interioridad, distorsionan la mirada apelan a otra realidad. No hay, sin embargo, vana exhibición, hay verdad y decoro.

De cada pieza brota una sutil sugestión. Más que la naturaleza estructural del dibujo, lo que aquí destaca es el concepto que subyace.

            Sin duda esta exposición subraya la creación de un código que arranca de la pupila de Valeriano Parrilla,  y encuentra plasmación en la sensibilidad del espectador.

Joaquín Galán

Octubre de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *